Descripción
Este trámite permite realizar solicitudes para concesiones administrativas de uso funerario y para inhumación en nicho, ya sea nicho nuevo o nicho ocupado. La concesión administrativa de uso funerario permite al titular de un enterramiento la facultad de conservar los restos de sus familiares por tiempo determinado en el lugar donde descansan.
Requisitos
De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, toda persona jurídica o física podrá dirigirse a la Administración presentando las solicitudes, comunicaciones y escritos que considere oportunos, tan solo deberán de cumplir estos con el contenido mínimo regulado en dicha normativa.
Plazo de presentación
Continuo
Efecto de silencio
Desestimatorio
Plazo de resolución
Según normativa aplicable
Documentación Obligatoria
Para poder presentar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación:
Certificado de Defunción
De conformidad con el artículo 81 de la Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil será necesario el certificado de defunción para da fe de la defunción.
Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original
Normativa aplicable
- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. (Art. 93)
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 9 y 66)
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. (Art. 21.1.s, Art. 25, Art. 25.2.j, Art. 26, Art. 26.1.a)
- Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil (Arts. 81 y 83)
- Reglamento de Bienes de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio (Art. 2, Art. 4, Art. 75, Art. 78, Art. 79, Arts. 78-79)
- DECRETO 2263/1974, DE 20 DE JULIO (GOBERNACION), POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE POLICIA SANITARIA MORTUORIA. (Norma completa)
Presentación del trámite
Puede hacerlo a través de la sede o en persona. Seleccione una de las opciones disponibles:
Por Internet
Ir a Sede Electrónica ↗
Pulse para completar y presentar la solicitud correspondiente a este procedimiento en el registro electrónico a través de esta sede.
En persona
Descargar instancia (PDF ↓)
Pulse para descargar el formulario de solicitud, que puede completar e imprimir antes de entregarlo, de forma presencial, en las oficinas del Concello.