Solicitud de Autorización de Usos Funerarios: Nichos, Panteones, Columbarios…

Descripción

Este trámite permite realizar solicitudes para concesiones administrativas de uso funerario y para inhumación en nicho, ya sea nicho nuevo o nicho ocupado. La concesión administrativa de uso funerario permite al titular de un enterramiento la facultad de conservar los restos de sus familiares por tiempo determinado en el lugar donde descansan.

Requisitos

De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, toda persona jurídica o física podrá dirigirse a la Administración presentando las solicitudes, comunicaciones y escritos que considere oportunos, tan solo deberán de cumplir estos con el contenido mínimo regulado en dicha normativa.

Plazo de presentación

Continuo

Efecto de silencio

Desestimatorio

Plazo de resolución

Según normativa aplicable

Documentación Obligatoria

Para poder presentar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación:

Certificado de Defunción

De conformidad con el artículo 81 de la Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil será necesario el certificado de defunción para da fe de la defunción.

Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad

Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

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