Descripción
Permite tramitar expedientes relativos a la aprobación o modificación de Proyectos de Reparcelación, Compensación, Normalización y Regularización de Fincas, así como los relativos a la ocupación directa de terrenos, recepción de obras de urbanización, delimitación de unidades de ejecución, reserva de aprovechamientos, constitución de asociación administrativa de cooperación, y cualquier otra actuación necesaria para realizar la gestión urbanística.
Requisitos
Según la normativa aplicable la iniciación de este procedimiento podrá ser tanto de oficio como a instancia de parte.
Plazo de presentación
Continuo
Efecto de silencio
Según normativa aplicable
Plazo de resolución
Según normativa aplicable
Documentación Opcional
Adicionalmente en algunos casos será necesario presentar algunos de los siguientes documentos.
Titularidad Catastral
De conformidad con la normativa será necesario conocer la titularidad catastral del bien sobre el que se desea realizar la actuación urbanística.
Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original
Normativa aplicable
- LEY 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia. (Art. 96)
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. (Art. 21.1. j, Art. 21.1.j)
- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamenteo Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (Art. 71)
- Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre (Norma completa)
- Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre (Art. 100)
- Reglamento de Gestión Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre régimen del Suelo y Ordenación Urbana aprobado por Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto (Art. 157 y ss., Art. 161, Art. 172 y ss.)
- Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo aprobado por Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre (Norma completa)
- Reglamento de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia aprobado por Decreto 143/2016, de 22 de septiembre (Art. 231)
Presentación del trámite
Puede hacerlo a través de la sede o en persona. Seleccione una de las opciones disponibles:
Por Internet
Ir a Sede Electrónica ↗
Pulse para completar y presentar la solicitud correspondiente a este procedimiento en el registro electrónico a través de esta sede.
En persona
Descargar instancia (PDF ↓)
Pulse para descargar el formulario de solicitud, que puede completar e imprimir antes de entregarlo, de forma presencial, en las oficinas del Concello.