Solicitud de Licencia o Autorización Urbanística

Descripción

Este trámite permite solicitar licencias o autorizaciones urbanísticas, tales como: de primera ocupación, de parcelación, de segregación, de agregación, de instalación de grúas desmontables, de obras (mayores y menores), de calificaciones urbanísticas, de demolición, de división horizontal, de tala de árboles, autorizaciones de uso excepcional, reajustes de alineaciones y rasantes y licencias de usos y actividades.

Requisitos

De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, toda persona jurídica o física podrá dirigirse a la Administración presentando las solicitudes, comunicaciones y escritos que considere oportunos, tan solo deberán de cumplir estos con el contenido mínimo regulado en dicha normativa.

Plazo de presentación

Continuo

Efecto de silencio

Según normativa aplicable

Plazo de resolución

Según normativa aplicable

Documentación Opcional

Adicionalmente en algunos casos será necesario presentar algunos de los siguientes documentos.

Consulta de Datos Catastrales

De conformidad con los artículos 40 y 41 del Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, se tendrá que aportar la referencia catastral de los bienes inmuebles.

Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad

Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Ver normativa

Normativa aplicable