Descripción
Permite tramitar expedientes relativos a modificaciones producidas en los datos del padrón municipal de habitantes.
Requisitos
Según la normativa aplicable la iniciación de este procedimiento podrá ser tanto de oficio como a instancia de parte.
Plazo de presentación
Continuo
Efecto de silencio
Estimatorio
Plazo de resolución
3 meses
Documentación Obligatoria
Para poder presentar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación:
Datos de Identificación
De conformidad con lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial, los interesados deberán de notificar o comunicar a los Ayuntamientos los cambios que se produzcan en los datos registrados en el padrón municipal.
Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original
Documentación Opcional
Adicionalmente en algunos casos será necesario presentar algunos de los siguientes documentos.
Acreditación de la Titulación Poseída (Título no Universitario)
De conformidad con los artículos 57, 59 y 68 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial, los interesados deberán de comunicar los cambios que se produzcan en los datos recogidos en el padrón municipal, por ejemplo, las titulaciones que posean.
Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original
Acreditación de la Titulación Poseída (Título Universitario)
De conformidad con los artículos 57, 59 y 68 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial, los interesados deberán de comunicar los cambios que se produzcan en los datos recogidos en el padrón municipal, por ejemplo, las titulaciones que posean.
Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original
Normativa aplicable
- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (Normas Completa)
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. (Norma Completa)
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Norma Completa)
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. (Art. 16)
- Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio (Norma completa)
- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal. (Norma Completa)
Presentación del trámite
Puede hacerlo a través de la sede o en persona. Seleccione una de las opciones disponibles:
Por Internet
Ir a Sede Electrónica ↗
Pulse para completar y presentar la solicitud correspondiente a este procedimiento en el registro electrónico a través de esta sede.
En persona
Descargar instancia (PDF ↓)
Pulse para descargar el formulario de solicitud, que puede completar e imprimir antes de entregarlo, de forma presencial, en las oficinas del Concello.